Tendrá OMEJ primer remate de vehículos el 27 de abril

18.04.2017 14:57
BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.- 
Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), se prepara para llevar a cabo el remate de mil 540 vehículos el próximo 27 de abril, dio a conocer el titular de la descentralizada Emilio Yáñez Arrollo.
 
Informó que durante febrero levantaron un censo de 2 mil 800 vehículos que se encuentran bajo resguardo en los tres corralones del Municipio, mismos que cumplían los requisitos para ser embargados.
 
Durante marzo, el personal del departamento de Notificación y Cobranza de la Dirección de Ingresos, procedió a la notificación del proceso de embargo a los propietarios de las unidades, para que se acercaran a resolver la situación de sus vehículos.
 
“Realmente fueron muy pocos los ciudadanos que vinieron a la oficina para reclamar sus autos, tuvimos un promedio de 25 personas que vinieron para cubrir sus adeudos y sacar los vehículos de los patios de resguardo”, explicó.
 
Al final, el listado de unidades quedó en mil 540, luego de que algunos ciudadanos se llevaran sus propiedades y otras más quedarán a la espera de un segundo remate a realizarse en junio.
 
“Es el primer lote que vamos a subastar  y está destinado para yonkes y recicladoras, los vehículos serán dispuestos para auto partes o destrucción total, son vehículos que no son aptos para circular por la ciudad”, comentó.
 
Así mismo, otros 25 ciudadanos optaron por endosar la propiedad de las unidades a cambio de la condonación de multas y recargos, referentes al hospedaje de sus autos en los corralones.
 
“Hay que recordar que la gran mayoría de estas unidades tienen daños totales,  los ciudadanos prefieren abandonar sus vehículos o endosarlos a OMEJ antes que hacer un gasto fuerte para recuperarlos y arreglar los desperfectos de los vehículos”, comentó.
 
Históricamente, este sería el remate número 147 de la OMEJ, y se espera que en este proceso ingresen al Municipio 3 millones 500 mil pesos, lo cual también traerá un desahogo en la capacidad de los tres corralones municipales al 90 por ciento, explicó el funcionario.