Toma protesta el Fiscal General a la nueva Directora de la Escuela Estatal de Policía

30.09.2014 16:30

BOLETÍN FGE.-

Con la finalidad de fortalecer y darle continuidad a la profesionalización de los elementos que integran la Fiscalía General del Estado, el titular de la dependencia, Jorge Enrique González Nicolás tomó protesta a Claudia Ivette Rodríguez Rucobo como Directora de la Escuela Estatal de Policía.

 

"Me siento sumamente orgulloso de la EEPOL, es aquí donde podemos capacitar y preparar a las personas, no sólo tácticamente, sino en estrategias y en el área académica, para que puedan servir a la patria y a la sociedad, por ello nuestro empeño en formar una institución fuerte y sólida", indicó González Nicolás.

 

Asimismo, el titular la FGE, dio a conocer que más de 80% de los Policías de Investigación cuenta con una Licenciatura y un 20% de agentes ha obtenido una Maestría, educación que han cursado en la Escuela Estatal de Policía, lo cual habla del interés por la profesionalización en las instituciones, la mejor herencia de los chihuahuenses.

 

"Los esfuerzos de la FGE por preparar elementos policiacos y Ministerios Públicos preparados y comprometidos se mantienen, se busca la mejora continua para  defender la seguridad en la entidad, así como proporcionar las herramientas necesarias a los agentes en cuanto a conocimiento teórico-práctico para realizar con éxito el trabajo", aseguró el Fiscal.

 

Por otro lado, la recién nombrada Directora de la Escuela Estatal de Policía, Claudia Ivette Rodríguez Rucoba, agradeció la nueva encomienda y señaló que la profesionalización de los elementos de la FGE es prioritaria, ya que eso hace que se vea reflejado en las labores que diariamente desempeñan.

 

"Vamos a trabajar y sumarnos a los esfuerzos para mantener la paz, la mejor capacitación y preparación para todos ustedes", expresó Rodríguez Rucoba, al dirigirse al público y cadetes.

 

Es importante mencionar que la profesionalización de los elementos de la Fiscalía General del Estado es de gran beneficio para el trabajo que se lleva a cabo en materia de seguridad, con el fin de prevenir el delito y proteger a la sociedad chihuahuense ante algún hecho delictivo.

 

Se destaca que en este año se cuenta con 833 alumnos en el estado, de los cuales, 129 alumnos cursan la preparatoria abierta, así como 363 en la Licenciatura en Criminología y Política Criminal, 144 en la Licenciatura en Procuración de Justicia, y en la maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública actualmente hay 197 estudiantes.

 

Actualmente, se cumplió el objetivo por parte de Gobierno del Estado, al graduar recientemente a 500 nuevos elementos policiacos, con lo que se refuerza la seguridad en la entidad por medio de la presencia de agentes confiables.

 

De este modo se mejora la atención y el servicio de los funcionarios y el personal que se encarga de la seguridad del estado. Como resultado de la profesionalización, capacitación, actualización y especialización constante, la FGE ha sido modelo para otros estados de la república, inclusive a países de Centroamérica.  

 

Los visitantes de otros estados de la república han catalogado como positivo el modelo de seguridad, al igual que el hecho de capacitar y profesionalizar a los agentes, ya que de esta manera se humaniza y capacita al personal, además de la practicidad que genera el tener la Escuela Estatal de Policía en el Complejo de Seguridad (C4) ya que permite la práctica en conjunto con la teoría.