Tramita Municipio cerca de 13 mil cartas de identidad y residencia durante 2014

30.12.2014 14:28

BOLETÍN MUNICIPIO DE JUÁREZ.-

El Municipio de Juárez, a través del departamento de Permisos y Opiniones tramitó durante el año, cerca de 13 mil cartas de identidad, residencia y no ingreso a la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México.

De estas gestiones, la más solicitada fue la de identidad, señaló el jefe de área, Efrén Rodríguez Beltrán.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, ese trámite alcanzó los 6 mil 841 solicitudes; las cartas de residencia fueron 3 mil 534, mientras que las cartas de no ingreso a la escuela de mejoramiento fueron 2 mil 564.

El funcionario informó además, que debido al aumento del salario mínimo que entrará en vigor a partir del 2015, el costo de las cartas incrementará cinco pesos más, es decir, el trámite pasará de 135 a 140 pesos.

“Son cinco pesos más que pueden subsanarse con las fotografías, ya que estas se toman aquí sin ningún costo”, indicó Rodríguez Beltrán.

Del 15 de noviembre al 30 de diciembre, se tramitaron 457 cartas de identidad, y en ese mismo lapso se solicitaron 730 cartas de residencia. A comparación de meses anteriores, los trámites se incrementaron al doble.

El jefe del departamento de Permisos y Opiniones indicó que los meses con mayor afluencia fueron enero, julio y noviembre. Esto se debe a que gran parte de las personas que solicitaron las cartas, pretendían salir de la ciudad o encontrar un empleo.

El departamento de Permisos y Opiniones del Municipio se ubica en el primer piso y el horario de atención es de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El funcionario informó que desde hace dos años se dejó de dar el permiso para que los menores trabajen, sin embargo, ahora deben tramitar las cartas de identificación y no ingreso.

Las cartas de identidad se tramitan cuando la persona no cuenta con credencial de elector y quiere realizar algún trámite, mientras que los requisitos son: llevar dos testigos, dos fotografías y el acta de nacimiento. Para los menores de edad solteros, es necesario acudir con sus padres, mientras que para los menores de edad que son casados, deben llevar el acta de matrimonio.

En el caso de la carta de no ingreso a la Escuela de Mejoramiento, la cual expiden únicamente los menores de edad, es necesario llevar un certificado de escuela, comprobante de domicilio y acta de nacimiento (en original y dos copias), además de no tener antecedentes penales.