UMPC DA A CONOCER PROCESO PARA OBTENCIÓN DE PERMISOS PARA EVENTOS MASIVOS

07.02.2014 08:17

BOLETÍN MUNICIPIO DE CHIHUAHUA.-

Con el fin de agilizar los procedimientos para obtención de permisos para la realización de eventos masivos, la Unidad Municipal de Protección Civil Chihuahua dio a conocer a la población en general, los requisitos y la documentación con los que debe contar cualquier promotor, representante o apoderado al organizar un evento donde haya un aforo con más de 250 personas o que por la naturaleza del mismo exista un riesgo importante.

Los organizadores del evento masivo son los responsables de cumplir con los requerimientos y permisos siempre apegados al reglamento municipal  Protección Civil donde indica que se deberá contar con un “Programa de Seguridad y Protección al Espectador” (documento donde se exponen los datos generales y el procedimiento para la atención a emergencias).

Para la administración municipal, que encabeza el Alcalde Javier Garfio, es de suma importancia informar a la comunidad chihuahuense sobre el proceso y trámites para la obtención de permisos donde intervienen las diferentes dependencias, toda aquella persona u organización que no cumpla con la reglamentación, no se otorgará el permiso para realizar el evento.

A continuación el proceso para la obtención de permisos para eventos masivos:

1.- Presentar por medio de oficio ante la Subdirección de Gobernación Municipal la viabilidad para realización del evento.

2.- Una vez presentado el oficio de viabilidad, solicitar en la Subdirección de Gobernación o en la Coordinación Municipal de Protección Civil la guía para la elaboración del “Programa de Seguridad y Protección al Espectador”” para realización de eventos masivos.

3.- Los documentos que se deben presentar ante la Coordinación de Protección Civil al menos  15 días antes de la realización del evento en un horario de 9:00 a 15:00  horas de lunes a viernes; la siguiente papelería deberá estar debidamente sellado de recibo por la  Subdirección de Gobernación Municipal: 

·         Oficio solicitando la revisión.

·         Presentar el Programa de Seguridad y Protección al Espectador de acuerdo a los lineamientos.

·         Una copia de la solicitud de viabilidad para la realización del evento.

4.- La revisión del “Programa de Seguridad y Protección al Espectador” podría derivar de necesitar la ampliación  de información y el cumplimiento de recursos lo cual deberá ser solventado dentro de los 15 días antes del evento; una vez cumplido con los puntos de la guía se sella el programa y se entrega el oficio de revisado.

5.- La Revisión del “Programa Especifico” tiene un costo de $ 637.70 pesos que se deberá paga en cualquier caja de la Tesorería Municipal.

Para cualquier duda o más información, llamar a  la Presidencia Municipal al teléfono 072 extensión 3131, o bien, directamente a Protección Civil al 484-33-11con Aarón Loya Portillo.